Warnes Borders Producciones se prepara para viajar al emblemático Festival de Cannes en el mes de mayo.
En esta ocasión, el cortometraje «Pequeño manifiesto en contra del cine solemne”, dirigido por Roberto Porta, forma parte de la Selección Oficial 2017, de la categoría de películas de escuelas de la Cinéfondation, la cual presta su apoyo a las nuevas generaciones de cineastas .
Con motivo de sus 20 años, la selección Cinéfondation ha elegido 16 películas (14 obras de ficción y 2 animaciones), de entre los 2.600 trabajos presentados este año por las escuelas de cine de todo el mundo. Catorce países de tres continentes están representados. Cuatro de las películas seleccionadas provienen de escuelas que participan por primera vez.
Tras sus deliberaciones, la Cinéfondation y Cortometrajes Jurado, presidido por Cristian Mungiu, el reconocido director de cine rumano, ganador de la Palma de Oro 2007 por su segundo largometraje, “ 4 meses, 3 semanas y 2 días”, decidirán sobre las mejores películas tanto de la Competencia de Cortometrajes como de la Cinéfondation.
Los tres premios de la Cinéfondation se otorgarán en una ceremonia que precede a la proyección de las películas ganadoras de premios el viernes 26 de mayo en la Sala Buñuel.
Más allá de las formalidades queremos felicitar enérgicamente al equipo de “Pequeño manifiesto…”, el cual produjimos junto a nuestra productora amiga, Cine Imposible. En representación de la Warnes Borders viajarán Camila Romero, asistente de dirección y productora del corto, y Agostina Varela Iacobone. Junto a Roberto Porta, de Cine Imposible. Y Sofía Rodrigo, directora de fotografía del cortometraje.
Les deseamos mucha suerte y estaremos esperando todas las novedades sobre el Festival!